No puede crear un nuevo pedido desde su país. Undefined


Consideraciones y Aplicación del concepto de Establecimiento Permanente

Si quiere adquirir un bono, por favor contáctenos en info@editoreshache.com .

Los precios pueden variar sin previo aviso


Concepto Establecimiento permanente
    • Autor: David Orlando Corredor Velásquez

 

    • Formato: Impreso

 

    • No de págs: 201

 

    • Año: 2014

 


Para el derecho internacional tributario el establecimiento permanente (EP) representa uno de los conceptos de mayor importancia y relevancia, por servir de punto de conexión para la distribución del poder impositivo entre dos Estados. El presente trabajo analiza los aspectos más relevantes del EP, tomando como punto de partida la noción del Modelo de Convenio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y desarrolla sus funciones, rasgos característicos e importancia, con especial énfasis en la legislación colombiana.

Se hace especial refrencia al caso Colombiano por lo que también se tienen en cuenta los aportes del Modelo del Convenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los desarrollos de la Decisión 578 de 2004 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y los diferentes Convenios de Doble Imposición firmados por Colombia.

En concordancia con lo anterior, y dado que Colombia recientemente adoptó el concepto de EP dentro de su legislación interna, se hace especial análisis sobre sus implicaciones y elementos del concepto adoptado.

Todo lo anterior en miras de estructurar unos lineamientos que sirvan como base de comprensión y entendimiento del concepto de establecimiento permanente.