No puede crear un nuevo pedido desde su país. Undefined


Combo (Versión Online + Impreso) EL IMPUESTO DIFERIDO A LAS GANANCIAS

Los LIBROS ONLINE deben visualizarse a través de la página y no tienen posibilidad de ser descargados o impresos. Estos le permiten resaltar fragmentos del texto y hacer anotaciones que podrá recuperar cada vez que acceda a su suscripción.


Si quiere adquirir un bono, por favor contáctenos en info@editoreshache.com .

Los precios pueden variar sin previo aviso.

EL IMPUESTO DIFERIDO A LAS GANANCIAS

 

 

        • Autor: J. Orlando Corredor Alejo
          • Dimensiones: 18x24 cm
  • Formato: Impreso
  • No de págs: 270
  • Año: 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

Colombia inició a partir del año 2015 en firme el proceso de convergencia hacia estándares internacionales de contabilidad con los denominados grupos 1 (NIIF completas) y 3 (microempresas) de convergencia. A partir de dicho año, las sociedades y demás entidades pertenecientes a los grupos mencionados deberán conformar su contabilidad y llevar sus libros de acuerdo con los nuevos parámetros que emergen de las NIF, siguiendo para ello los lineamientos señalados por el Gobierno y el Consejo Técnico de la Contaduría.

Enero 1º de 2015 es, por otro lado, el momento cero para el grupo 2 (pymes) como quiera que en esa fecha debió elaborarse el estado financiero de apertura (ESFA) y a partir de 2016, inicia la contabilidad bajo los estándares internacionales. 

Por tanto, a partir del año 2016 nadie escapa a los estándares internacionales, como quiera que la contabilidad empieza a llevarse, configurarse y analizarse según estos nuevos marcos técnicos normativos.

En el presente libro abordaremos el impuesto diferido desde la dimensión de las normas internacionales, con señalamiento de casos típicos, que seguirán siendo el fundamento práctico para el entendimiento y aplicación del tema. 

Lo haremos, por tanto, atendiendo la regulación que emana de la NIC 12 (para el grupo 1) y de la sección 29 de las normas internacionales para Pequeñas y Medianas empresas.

Todo lo anterior ha sido nuestro motor para emprender este nuevo esfuerzo editorial y académico, esfuerzo en el que explicaremos detalladamente en qué consiste, cómo opera y cuáles son los elementos del método del pasivo para el reconocimiento del impuesto diferido. Esta será nuestra ruta: explicar los fundamentos teóricos y la aplicación práctica que sustentan la necesidad de reconocer los impuestos diferidos.