No puede crear un nuevo pedido desde su país. Undefined


Impuestos en Construcción

Los LIBROS ONLINE deben visualizarse a través de la página y no tienen posibilidad de ser descargados o impresos. Estos le permiten resaltar fragmentos del texto y hacer anotaciones que podrá recuperar cada vez que acceda a su libro.

Los precios pueden variar sin previo aviso 



impuestos_en_costruccion

 

 

        • Autores: J. Orlando Corredor Alejo
        • Paula Arboleda Currea
          • Dimensiones: 17x24 cm
  • Formato: Online
  • No de págs: 100
  • Año: 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los deberes que impone la constitución a todos los ciudadanos es el de contribuir con la financiación de las cargas públicas de la nación, de acuerdo con su propia capacidad contributiva. A veces nos toca pagar impuestos y no comprendemos por qué, pero también en muchas ocasiones no sabemos cómo podemos asumir esa carga tributaria, o cómo podemos racionalizarla.


El Derecho Tributario es una verdadera especialidad pero no por ello debe escapar a la cultura general de la ciudadanía. Todos tenemos derecho a conocer un poco el entorno tributario que nos rodea, en especial cuando afecta la profesión que ejercemos. Es por ello que hemos pensado en este texto, que busca desarrollar de manera simple y breve, pero comprensiva, los elementos tributarios aplicables de manera particular a las profesiones, oficios y personas que trabajan en las áreas relacionadas con la construcción, la ingeniería, arquitectura y afines. Es un libro pensado para esas áreas del conocimiento.


Por ello, hemos pensado en este texto como un libro básico, impregnado de sencillez y de ideas fundamentales y elementales, que permitan al lector comprender el juego tributario en el que está inmerso. Porque todos somos pagadores de impuestos, es que debemos conocer, así sea elementalmente, los fundamentos de la tributación, de manera especial en lo que toca con las áreas precitadas, sin importar que usted tenga la calidad profesional de ingeniero, o simplemente actúe como contratista de la construcción.


Pensar en impuestos no es limitarse al impuesto de renta ni al IVA; es considerar, por ejemplo, el impuesto de guerra que aplica sobre los contratos de obra, es pensar en la estampilla pro universidad nacional y otras universidades públicas, en fin, es pensar en la obligación de liquidar y pagar la contribución del Fondo de la Industria de la Construcción (FIC).


En Editores Hache SAS somos conscientes de lo anterior y por ello es que hemos diseñado este material, enmarcado dentro de un ejercicio académico que busca como primordial objetivo, acercar a los Ingenieros, Arquitectos y en general a las profesiones afines al tema tributario.


Queremos que usted pierda el miedo al tema; por ello, le proponemos el reto de leer el presente texto, al cabo de cuya lectura podrá experimentar la tranquilidad de entender que los impuestos no son malos ni que pagarlos es vergonzoso. Lo malo y lo vergonzoso es ignorar que la ley nos ofrece herramientas para planear nuestra actividad y de esa forma dar racionalidad a nuestra 6 presentación carga tributaria. La verdadera planeación tributaria empieza conociendo los elementos y fundamentos de la carga tributaria. Así, a través de los nueve capítulos seleccionados, podrá usted tener una guía de ayuda para el cabal cumplimiento de los deberes que le incumben como sujeto que desarrolla oficios relacionados con la ingeniería, la arquitectura y áreas similares. Los temas seleccionados y desarrollados, tienen directa y estrecha relación con las profesiones anunciadas y confiamos acertar en su selección, desarrollo y utilidad.


El texto acerca, por otro lado, a los profesionales de la Contaduría y el Derecho, a esta especialidad del conocimiento, dado que en el desarrollo de los diversos capítulos, explicamos conceptos propios de este saber, pero en el marco de la construcción. Obviamente, no es este un texto para que usted se especialice en la materia, sino para que se acerque a ella; es un texto pensado en la sencillez de la palabra y del lenguaje y busca, a partir de ejemplos breves y sencillos, permitir que este conocimiento especializado, haga parte de su cultura cotidiana y permita mejorar sus estándares de calidad tributaria.